Este blog participa en el concurso de la blogoteca. Si es de tu agrado puedes votarnos aquí.

domingo, 30 de diciembre de 2012

ESPAGUETIS CON CALABAZA

      
      Al comer calabaza es bueno saber que, además de disfrutar de un alimento rico y dulce, podemos beneficiarnos de las numerosas propiedades que esta hortaliza tiene para la salud. Esto se debe a su alto contenido en vitaminas A , B  y C, así como en minerales, entre los que se encuentran el cobalto, el boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio.

Entre sus propiedades podemos destacar:

 - La pulpa de la calabaza tiene un alto contenido en mucílagos, una sustancia que posee una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Por ello, está indicado en casos de acidez de estómago o digestiones difíciles, ya que calma el dolor de estómago.
 - Los betacarotenos que contiene  han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero.
 - También limpia los pulmones y los bronquios y su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a aumentar nuestras defensas
 - Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre.
- También tiene propiedades diuréticas, con lo cual es beneficiosa en caso de retención de líquidos.
 - Por su alto contenido en fibra resulta un alimento muy saciante, evita el estreñimiento (por lo que es un alimento muy aconsejable en las dietas de adelgazamiento) y además se ha demostrado que disminuye la ansiedad por el dulce en personas adictas al azúcar.

A continuación  mostramos una saludable receta muy fácil de hacer:

ESPAGUETIS CON CALABAZA


 Ingredientes para 4 personas

    350 g de espaguetis
    1 cebolla
    800 g de calabaza (sin pelar)
    50 g de aceite de oliva
    Nuez moscada
    sal
    orégano
    30 g queso curado rallado.

Elaboración:


En una cazuela ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla cortada en juliana.

Nos ayudamos de un poco de sal para que se poche antes.

Después añadiremos la calabaza, pelada y sin pepitas y cortada en dados pequeños.

Tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer, removiendo de vez en cuando hasta que esté blanda y se deshaga.

Añadimos los espaguetis y una vez que éstos estén en su punto

le echamos el queso rallado y el orégano para gratinar al horno durante 10 minutos.




Fuente: libro de recetas vegetarianas "la huerta a la mesa"

1 comentario: