Este blog participa en el concurso de la blogoteca. Si es de tu agrado puedes votarnos aquí.

lunes, 11 de febrero de 2013

ROMPEPIEDRAS, IDEAL PARA DISOLVER CÁLCULOS RENALES

¡A T E N C I  Ó N! ¡QUERID@S AMIG@S DEL JARDÍN DE JUDITH! APROVECHAMOS PARA DESEAROS FELIZ PRIMAVERA Y PARA PEDIROS UN FAVORCITO: Necesitamos vuestro voto para un nuevo concurso, sobre post de salud, en el que participa nuestro blog con la entrada titulada: VISTE TU BOTIQUÍN DE AZUL VIOLETA Y CIERRA LA PUERTA A LOS VIRUS. Esta vez es más sencillo, solo hay que entrar en el enlace y votar sobre el corazoncito, luego recibiréis un correo de confirmación del voto, entráis en el enlace para confirmar y listo. ES PROBABLE QUE ESE CORREO SE VAYA A LA CARPETA DE NO DESEADO O SPAM. ¡¡Muchas gracias!!! Este es el enlace:http://blog.cierralapuertaalagripe.es/viste-tu-botiquin-de-azul-violeta-y-cierra-la-puerta-a-los-virus/  El plazo acaba el 31 de Marzo.

Rompepiedras (Lepidium latifolium L)

    Es una planta perenne perteneciente a la familia  Brassicaceae.
Autóctona de la Europa mediterránea y algunas regiones de Asia.
    La planta alcanza 30-100 cm de altura, pero puede llegar a los 2 metros. Tiene numerosas  ramas leñosas, alternando hojas y grupos de pequeñas flores blancas. Produce pequeños frutos (1.6 mm)  y en ellos dos semillas rojizas.
    De la composición de esta planta se conoce muy poco, se sabe que contiene una esencia sulfurada a la que se le atribuyen propiedades aperitivas, tónico estomacal y diurético.
    Contiene también otra sustancia llamada lepidina a la cual se deben sus propiedades citotóxicas (antimitótica, se ha comprobado en animales de experimentación), antifúngica, acción contraceptiva, mejora la acción sobre el metabolismo del páncreas (lo que la hace útil en caso de diabetes mellitus) y acción antileishmania a nivel hepático sobre todo (esta acción es muy importante, ya que se considera como un nuevo tratamiento, siendo la leishmaniosis, una enfermedad endémica en muchas regiones de España).
     Sin embargo su propiedad fundamental, constatada en pocos libros, es su capacidad de disolución de cálculos de vías urinarias. Indudablemente su composición todavía no justifica esta interesante particularidad, pero se trata de un hecho comprobado, experimentalmente por diversos fitoterapeutas, desde hace siglos.

    De estas experiencias, se deduce que es sobre todo activa en los cálculos de oxalato cálcico. En ningún caso ha producido efectos indeseables.
    En uso externo su acción es rubefaciente (semejante a la de la mostaza) por lo que suele emplearse en caso de dolores artrósicos, ciática, etc.
    Se ha utilizado en caso de Leishmaniosis, digestiones lentas y pesadas, pero sobre todo es recomendada en casos de litiasis renal, tanto para disolver los cálculos (sobre todo de oxalato), como para su tratamiento preventivo y evitar la formación de dichos cálculos, ya que además de tener capacidad para disolverlos, es diurético, por lo que forzará la diuresis, dificultando con ello cualquier tipo de depósito o precipitación a nivel renal.

PRECAUCIONES:
    No se debe de tomar durante el embarazo, pues al ser limpiadora, puede hacer de abortiva.

(Información recopilada de distintas fuentes)

359 comentarios:

  1. Tengo cierta cantidad de lo que parece ser la corteza de rompepiedras, son trozos bastante grandes. Mi pregunta es si tengo que moler uno de estos trozos y proceder a hervir en agua durante 5 minutos. Gracias por la respuesta. Norberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norberto. En primer lugar he de decirte que hay distintas plantas a las que se denomina como rompepiedras, ésta a la que nosotros hacemos referencia (Lepidium latifolium L)y según mis conocimientos, lo que se utilizan son las flores, semillas y hojas, desconozco si produce corteza y si en este caso es consumible para estos fines.
      Saludos.

      Eliminar
    2. hola, emmm yo fui a una herboristería y me vendieron la corteza, se la tiene que hervir y se la toma como té, me dijeron que hay que tomar unos 2lts por dia, es decir, tomar eso en vez d agua :P. A mí me funciono perfecto para los cálculos renales, tenia 4 cálculos 1 de 7mm 2 de 8mm y 2 de 9mm y ya no tengo nada :P en un mes se me fueron, suerte!!

      Eliminar
    3. Buen dia, quiero contarles que tengo un calculo de 9mm, otro de 7 y otro de 6mm y dicen que debo operarme en maximo 8 dias porque esta tapada la uretra...? Me servira la Rompepiedras...? porque otro nombre la puedo buscar. Saludos

      Eliminar
    4. hay un remedio que a mi parecer es el mas economico y efectivo del mundo compra 9 huevos de gallina canpesina y como 1 docena de limones de castilla. en un vaso de cristal hecha un huevo entero sin romperlo y le agregas jugo de limon asta taparlo totalmente lo colocas al sereno toda la noche al siguiente dia licuas todo bien y te lo tomas en ayunas por 9 dias y santo remedio puedes repetirlo los 15 dias y una vez cada 6 meses como preventivo exitos.
      att ricardo martinez-colombia

      Eliminar
  2. Hola soy maria, y quiero consultar porque tengo un quiste en la trompa, y estoy embarazada de dos meses, puedo tomar l hierva???? O corre riesgo mi bebe??? muchas graacias desde ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, al final del artículo queda bastante claro.

      PRECAUCIONES:
      No se debe de tomar durante el embarazo, pues al ser limpiadora, puede hacer de abortiva.

      Es más en distintas culturas y épocas se ha utilizado como abortiva.
      Gracias por tu lectura y tu visita a nuestro blog.
      Saludos.

      Eliminar
    2. hola el nombre se le conoce asi en mexico no sabe como s ele conoce ?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pregunta para alguno que ya la hay tomado: ¿duelen cuando salen las piedras o no te das ni cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo referencias de los dos casos, pèrsonas que ni se han dado cuenta y otras a las que les ha provocado molestias, de dolores fuertes a nadie le he escuchado nada.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Amigo tengo una piedra en realidad tenia 2 cuando salio la primera duele muchisimo he pasado dos dias sin poder dormir lo peor de todo es que nunca la vi salir estuve tomando mucho rompepiedra por lo que seguro se habra disuelto, aun tengo la otra piedra y estoy esperando que salga , por eso estoy tomando de 2 a 3 litros de agua al dia y rompepiedra

      Eliminar
  5. Hola soy Jorge; mi consulta es con relación a una piedra que me diagnosticaron en el riñón derecho, tuve la inquietud y fui a la herbolaria y me hablaron de este producto y me gustaría saber si el uso no tienes efecto secundario y si es correcto usarlo aunque ya tenga una cita para el día 20, en la cual van a tomar una decisión, en cuanto a ponerme un tratamiento o destruir con láser atreves de una endoscopia.
    De antemanos muchas gracias por su atención.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, no tengo constancia de efectos secundarios, sólo he encontrado referencias a no usarla durante el embarazo. En cuanto a usarla teniendo cita, no veo por qué no hacerlo, en caso de que en ese tiempo se te disuelva te ahorrarás el tratamiento o la disolución por láser.
      Gracias a ti.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Estoy tomando lepidium en gotas 25 de Soria natural, también una infusión del mismo por la noche, pues tuve un cólico nefrítico fuerte el jueves, y sigo con dolor... Desde q he empezado con la infusión la orina es muy roja, esto es normal? Puede ser efecto de la hierba? En la analitica de orina no se aprecia sangre, y el medico no ha oído hablar del lepidium. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de escuchar de esta yerba y me dicen q es muy efectiva.

      Eliminar
  7. Si en la analítica no se aprecia sangre tranquilo, es que estás eliminando los cálculos, también es normal que la orina sea más oscura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sirve tambien para los calculos biliares???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que en el caso de los cálculos biliares es menos efectiva, pero hay casos de efectividad. Pruébalo y suerte.
      Saludos.

      Eliminar
  9. hola, soy liliana y tengo un calculo en el riñom izquierdo, me compre la rompepiedras, me la vendieron en una bolsita que parece ser que es la corteza, la prepare de la siguiente manera, calente agua , un litro y coloque 4 cucharadas de esta hierba, luego la tome , quisiera saber si esta bien lo que estoy hacienmdo , gracias,

    ResponderEliminar
  10. HOLA SOY ROSSY AMI ME DIAGNOSTICARON PIEDRAS EN LOS RINONES HACE UNA SEMANA ME DIJIERON QUE PRODUSCO CALCIO DE MAS Y ME PROIBIERON TODO LO RELASIONADO CON LACTEOS MI PREGUNTA ES COMO LA PREPARO CUANTO DEVO TOMAR Y CADA QUE HORA Y POR CUANTO TIEMPO Y DE ANTEMANO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossy, debes tomar una infusión tres o cuatro veces al día, es decir, cada seis u ocho horas.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola, me llamo Alessandra. Tengo una piedra en el riñón que es demasiado grande para ser expulsada por las vías urinarias. Me han practicado una litrotricia pero sin resultado. Mi pregunta es ¿Puedo utilizar la rompepiedras para disolver la piedra o sólo tiene propiedades diuréticas? Mi miedo es que si la tomo, me haga bajar la piedra sin disolverla y se produzca una oclusión, ya que ésta no puede ser expulsada debido a su tamaño. Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en un principio perdón por haber tardado en responderte. Sí la puedes utilizar, además de ser diurética tiene la propiedad de disolver los cálculos.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Hola a mi esposo le encontraron una piedra de 9 milímetros y estamos asustados x q nos dijeron q no hay medicamento para eso,pero el dr recomendó esta planta rompepiedra,es verdad q las rompe?sabemos q es algo doloroso cuando sale,nos han dicho,el miedo es q sea doloroso sí llega a salir completa,por favor díganos sí es seguro y sí las rompe x favor,muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en un principio perdón por haber tardado en responderte. Sí la puede utilizar tu marido, tiene la propiedad de disolver los cálculos, además de ayudar a expulsarlos.
      Abrazos.

      Eliminar
  13. Hola una pregunta¿sirven las hojas secas q venden en las herbolarias de rompepiedra o también he escuchado q hay en gotas de naturista,tienen el mismo efecto?o recomiendan alguna x ser más efectiva,gracias x contestar nuestras dudas y preguntas,muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón por el retraso al contestarte. Sí que sirven, tanto una cosa como otra, aunque si encuentras la planta silvestre o de alguien que la tenga mejor. Ten en cuenta que hay varias plantas a las que se les denomina rompepiedras, pero no todas lo son, algunas solo son diuréticas y lo que hacen es ayudar a expulsarlas, pero sin romperlas. Procura que sea esta Lepidium latifolium L.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Por favor tomo rompepiedras en gotas de soria natural cuanto tiempo mas o menos suele ser efevtivo para disolver calculos.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La efectividad depende de la composición de la piedra y del tamaño. No puedo responderte con seguridad, pero suele empezar a dar resultados a partir de una semana cuando se toma la planta en infusión, en gotas según me han contado es más o menos igual de efectiva, pero si ves que tarda un poco más no desesperes, como ya te he dicho antes depende de otros factores.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. HOLA ME DIAGNOSTICARON CALCULOS EN LA VESICULA QUISIERA SABER SI TAMBIÉN ES EFECTIVO TOMAR EL ROMPEPIEDRAS ME LO RECOMENDARON GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a una pregunta similar ya he respondido en otro comentario anterior. Parece ser que en el caso de los cálculos biliares es menos efectiva, pero hay casos de efectividad. Pruébalo y suerte.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola buenos dias quisiera saber si en venezuela se puede encontrar esta hierba. Tengo un calculo de 5mm y segun los doctores es muy grande para expulsarla gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maciel. Siento no poderte ayudar, nosotros estamos en España y desconozco si en Venezuela la hay silvestre, pero en herboristerías debe de haberla, pregunta con su nombre científico, Lepidium latifolium L.
      Gracias a ti.
      Suerte.

      Eliminar
  17. GRACIAS POR SU INFORMACION Y SEGURIDAD DE LA PLANTA PARA SANAR

    ResponderEliminar
  18. El Urólogo me dice que estoy complicándoles la cosa pues no me quiero operar ya que al tener mi piedra el tamaño de 34 mm.no la pueden sacar por la vía urinaria.Hasta hace unos meses expulsé muchas piedras de menor tamaño,sin molestias.No tengo molestias y orino normalmente,aunque a veces expulsé sangre que a los dos o tres días remitió.¿Cree que la Lepidium latifolium L podría romper mi cálculo en la vejiga , de 31 mm?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de casos que los ha roto de tamaño superior en los riñones, supongo que en la vejiga no debe ser más complicado. Yo que tú lo probaba.
      Suerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Buenas tardes, me ha costado un mon´ton ver como podía escribirte. Tengo una piedra de calcio de 1,2cm en mi riñon izquierdo, quisiera saber si es posible pueda romperse, he leido bien sobre ella. También comentar que mi tensión suele estar en 10 de alta y 6 de baja, y si esto podría bajarla más, realmente lo estoy pasaando mal y necesito ayuda, no me gustaría tener que hacerme una litotricia. Un saludo, mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tengo constancia de que altere la presión arterial en ningún sentido, pero hay que tener en cuenta que al ser diurética sí puede ocasionarte una leve bajada, lo que puedes evitar bebiendo líquidos, cada vez que tengas que miccionar.
      Por lo demás, sí que puede romperla a pesar del tamaño y la composición de la piedra.
      Gracias por confiar en nuestro blog.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. hola me llamo juan tengo una piedra de mas de 1 cm de grande en el riñon izquierdo y kisiera saber si me la destroza o nadamas me aria expulsarla y kisiera saber como es el procediminto para tomarla? y donde la puedo conseguir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, sí rompe las piedras de ese tamaño y mucho más grandes también. En cuanto a cómo tomarla, depende de si la tomas en infusión o en gotas, la puedes conseguir en cualquier herboristería y allí mismo te indicarán su modo de uso, aunque lo normal suele ser tres o cuatro infusiones al día o entre 20 y 25 gotas cada ocho horas.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  22. hola soy de chile y kisiera saber si la chanca piedra es lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos de España, debes consultarlo ahí en algún herbolario o a un médico naturista.
      Saludos.

      Eliminar
  23. eso mismo pregunto yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos de España, debes consultarlo ahí en algún herbolario o a un médico naturista.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola, me llamo Juan y tengo una piedra de dos cm me han hecho una litotricia y no me la han roto ademas soy celíaco podria tomar el rompepiedras???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo celíaco sí la puedes tomar, pero debes hacerlo con la planta natural, los preparados ya hechos, como gotas por ejemplo, suelen tener productos añadidos que podrían tener gluten. Te recomiendo que compres la planta seca, si no la puedes conseguir fresca, y la tomes en infusión.
      Saludos.

      Eliminar
  25. hola me llamo odalys y este verano me dio un colico y me digeron que tenia una piedra de 3,2 mm en el riñon izquierdo el medico me vio pero aun no me ha mandado tratamiento me mando una analitica de orina y una eco pero aun no me lo han hecho yò por mi cuenta en al herboristeria me ocmpre el rompepiedras y unas infuciones que se llaman herbensurina me dijo la chica que tenia que hacerme 3 infuciones en un vaso de agua eso hecharlo en 1,5 lts de agua y añadirle 75 gotas de rompepiedra moverlo y tomarlo durante el dia mi pregunta eso me afecta para la analitica de orina y otro cosa es eficas me distruye el calculo me dara dolor gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe de afectar para nada a la analítica, en cuanto al dolor, lo normal es que algunas molestias te ocasione, pero no dolores más fuertes que los propios del cólico.
      Saludos.

      Eliminar
  26. hola tengo una piedra de 12 mm atorada en la via urinaria desde hace 3 semanas he tomado de todo incluyendo pastillas de rompe piedras y me he sacado ultrasonidos y la piedra esta igual y sin moverse los doctores me dicen que me tengo que operar porque esta dañando el riñon cren que porque esta atorada en la via urinaria no le caiga suficiente tratamiento que me aconsejan hacer no me quiero operar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión deberías probar la planta en infusión, la asimila de forma más rápida el organismo, además de que es la única forma de saber a ciencia cierta que es la planta exacta lo que estás tomando.
      Saludos.

      Eliminar
  27. Soy juan me han praticado 3 ureterolitotomia endoscópica, me han colocado 3 cateter doble j y me ha hecho 3 litotricias en este momento tengo colico renal me duele mucho estoy en colombia Como y donde puedo encontrar la planta original y cual es el método de preparación y para tomarla, les agradezco una respuesta urgente no aguanto mas este dolor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy juan buenas noticias hable con un biologo en bucaramanga y lepidium se conoce como MOSTACILLO pregunte en el vivero jardin cañaveral y la conocen y saben quien la tiene telefono 6799965 pregunta por wilson

      Eliminar
  28. hola, buenas noches ,mi madre es una abuelita de 80 años y tiene calculos en la vesicula quisiera saber si puede tomar la planta rompe piedra ella es hipertensa muhas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como yta he respondido en otro comentario anterior, no tenemos constancia de que altere la tensión arterial, no obstante es aconsejable que lo consultes con un médico naturista.
      Saludos.

      Eliminar
  29. hola. desde COLOMBIA.
    buenas noches mi tio quiere saber en donde podemos conseguir la lepidiun latifolium l, en colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy juan buenas noticias hable con un biologo en bucaramanga y lepidium se conoce como MOSTACILLO pregunte en el vivero jardin cañaveral y la conocen y saben quien la tiene telefono 6799965 pregunta por wilson

      Eliminar
  30. hola. desde COLOMBIA.
    buenas noches mi tio quiere saber en donde podemos conseguir la lepidiun latifolium l, en colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nosotros somos de España, te ha respondido en otro comentario Juan Carrillo.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. en colombia a lepidium la llaman MOSTACILLO un biologo de bucaramanga me dijo que la podian preguntar en los viveros de cucuta y bogota yo llame a un vivero de bucaramanga y la conocen la han vendido me la estan buscando vivero jardin cañaveral telefono 6799965 preguntar por wilson

    ResponderEliminar
  33. Hola me an encontrado piedras en los riñones pero no e podido someterme al tratamiento quisiera saner si puedo tomar esta yerba rompepiedras estoy amamatando a mi bebe de 8 meses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ningún dato para que esté contraindicada durante el periodo de lactancia, de todas formas lo puedes consultar con un médico.
      Saludos.

      Eliminar
  34. Hola, tengo el extracto de Lepidium Latifolium (Soria Natural) y quería saber si se conoce algún caso de su uso para disolver cálculos (sialolitos) en la glándula submandibular. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo datos a este respecto. La sialolitiasis es un trastorno poco frecuente. Pero lo quen es seguro es que ya que la tienes, por probar no vas a perder nada. Puedes estar seguro de que mal no te va a hacer.
      Saludos.

      Eliminar
  35. hola tengo una piedra en el riñon izquierdo de unos 2 cm aprox. estoy en lista de espera para operarme pero quiero evitar a toda costa la operacion. realmente me puede funcionar el tomar esta planta llamada rompepiedras'?. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay distintas plantas, a las que según en la zona, se les llama rompepiedra, las demás no sé, pero esta te grantizo que funciona.
      Saludos.

      Eliminar
  36. hola de nuevo, en el herbolario he comprado el rompepiedras que va en bolsa de 50gr. pero me ha dicho que tome solo 2 vasos al dia en infusion, pero yo lo veo poca cantidad y me ha estrañado. mi pregunta es, es aconsejable solo 2 vasos o deberia de beber mas cantidad al dia. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien la cantidad que te han dicho, lo lógico son dos infusiones al día. A lo sumo tres, pero haz caso a lo que te han dicho en el herbolario.
      Saludos.

      Eliminar
  37. Como se conoce esta planta en Mexico, no la he encontrado
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos de España y nop sé cómo se puede llamar en México. Por si te sirve de ayuda, en comentarios en esta página he conseguido saber que en Colombia se la llama "Mostacillo"
      Saludos.

      Eliminar
  38. hola. tengo una duda y me gustaria saber si es bueno hacerme una limpieza hepatica, ya que yo tengo una piedra bastante grande en el riñon izquierdo. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principìo una limpieza hepática nada tiene que ver con los cálculos renales y habría que ver qué tipo de limpieza te quieres hacer. Te aconsejo que si lo haces sea bajo supervisión de un especialista.
      Saludos.

      Eliminar
  39. hola ayer fui a comprar el rompe piedras y me dieron coclearia viendo vuestros comentarios creo que esto no vale alguien me puede decir algo por favor me llamo charo un saludo y gracias

















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, sí te puede servir, aunque es más lenta que la lepidium, en la antigëdad se usaba esta planta para combatir el escorbuto. Hay zonas donde se la llama rompepiedras, aunque es efectiva también, no se puede comparar con la lepidium.
      saludos.

      Eliminar
  40. Ho tengo una piedra en la parte izquierda y la tengo muchos años ya me han dado fecha para el. Urologo para q meden tratamiento pero es para dentro de dos meses me he comprado el rompepiedras q tienes q poner 1ml y 25 gottres veces l dia estoy haciendolo bien. Esto de verdad funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo si estás preguntando o afirmando. Si es una pregunta lo harás bien si lo haces como indica el fabricante ya que dependiendo de la marca tiene una u otra concentración y es aconsejable seguir las instrucciones dl fabricante.
      Saludos.

      Eliminar
  41. Hola, soy de Mexico y no la he podido conseguir, creo que aqui ni la conocen, como podré hacerle para que me la manden de España, no quiero llegar a una operacion
    Por favor apoyenme con la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desde España te saldría muy cara, en Colombia existe y la llaman mostacillo, creo que te resultaría más fácil conseguirla allí.
      saludos.

      Eliminar
  42. hola,en argentina se comercializa esta planta ,el calculo que tengo es oxalato de calcio, los disuelve y cuanto te tengo que tomar por dia,saludos enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo si me preguntas o afirmas que se comercializa en Argentina. si es una pregunta lo desconozco. Sí disuelve los cálculos a los que haces referencia y la cantidad a tomar depende de la forma en la que la utilices, infusión: dos veces al día y gotas, dependiendo del fabricante, pero una media de 25 gotas al día.
      Saludos.

      Eliminar
  43. Hola quisiera saber cuanto tiempo tengo que estar tomando las gotas, para disolver varios calculos el mas grande 7 mm, y si de verdad es tan eficaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tiempo varía, entre otras cosas, según sea la composición de las piedras, puede oscilar entre una semana y un mes y medio, además de que hagas el tratamiento con regularidad.
      Y sí, suele ser muy eficaz. Ten en cuenta de que hay muchas plantas a las que se llama rompepiedras. esta a la que aquí hacemos referencia es muy eficaz.
      Saludos.

      Eliminar
    2. hola joaquin gracias por responder,pues compre dos plantas de lepidiun...en tu jardin medicinal llevo como 2 semanas tomando gotas de soria natural el dolor asi en la ingle no se termina de quitar solo espero que despues de un mes y medio se me quiten tomare otro bote y luego hago una novena con las plantas las gotas 3 veces al dia 25 gotas asi llevo 2 semanas ojala y sea verdad y se me quiten un saludo

      Eliminar
    3. Espero que te recuperes pronto.
      saludos.

      Eliminar
  44. Hola, llevo días con molestias abajo, en la zona intima, vaya. Hay momentos en los que orino bien y otros en los que parece que acabo pero mi sensación es de no eliminarlo todo, pensando que podría ser infección de orina fui al medico de cabecera pero el test dio negativo. Soy propensa a tener cálculos, hace seis meses en una revisión parecía que solo tenia arenilla y al tener estas molestias he pensado que podría estar eliminándola pero no he tenido dolores de cólico, solo algún pinchacito . también en pocos días me tiene que bajar la menstruación, así que ya estoy hecha un lió. Habia pensado en tomar rompe piedras en gotas para limpiar en el caso que fuera algún calculo pero y si no es así, puede tener alguna contraindicación?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única contraindicación que existe es en caso de embarazo, cosa que según parece no es tu caso. Por los síntomas que refieres podrías tener algún tipo de infección provocado por algún hongo, el médico al no encontrar infección en la orina debería de haberte hecho una citología.

      Eliminar
  45. Me preguntó pero al no tener el flujo característico de cándidas lo descartó. Por ahora bebo mucha agua para limpiar. Gracias

    ResponderEliminar
  46. Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo pensando que lo más probable es algún tipo de infección, pero así es muy difícil poderte recomendar algo. hay una probabilidad de error muy grande.
      saludos.

      Eliminar
  47. Muchas gracias de todos modos, he de decir que me ha venido la menstruación y los síntomas desaparecieron

    ResponderEliminar
  48. una pregunta donde se consigue esta planta les escribo de carabobo venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, nosotros somos de España, aquí se puede conseguir en herbolarios, en Colombia sabemos que también, por lo que deduzco en en Venezuela también la puedes encontrar.
      Saludos y suerte.

      Eliminar
  49. me podes decir si la planta la venden en argentina? unos me quisieron vender unas cortezas y otros unas gotas de herboristeria alsina, deseo saber de que manera puedo tomar las gotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginamos que sí la venden en herbolarios. Lo de tomar las gotas, hay que seguir la recomendación del fabricante, pues dependiendo del laboratorio que la fabrique, puede variar la concentración, pero como norma general se suelen tomar unas 25 gotas dos o tres veces al día.
      Saludos.

      Eliminar
  50. Hola me encantaría poder conseguirla, tengo tendencia a generar calculos renales, son de calcio. Vivo en buenos aires argentina, donde la puedo conseguir? Tiene otro nombre aca? , esperó la respuesta, dejo mi imail si pudes contestarme ahi .desde ya muchas gracias..facundotassara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. buenos dias dodne puedo conseguir la planta aqui en madrid..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en Madrid hay una delegación de ventas de Dulce revolución, se llama tu jardín medicinal y te facilito su correo y teléfono.
      tujardinmedicinal@gmail.com
      Tel:. 655743365
      Saludos.

      Eliminar
  52. El otro día fui a mi visita anual y tengo arenilla en los dos riñones pero no entendí porque me dijo 3 en el derecho y 1 en el izquierdo. Dijo que era muy pequeño y que las expulsaría sin problemas. Imagino que puedo tomar rompe piedras en gotas de Soria natural pero me dará cólico? Llevo un par de días con escozor y algún pinchazo que otro. No tengo la sensación de tener ganas de orinar aunque bebo agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tomar las gotas no te tiene por qué dar cólico, pero cabe la posibilidad. Sí la puedes tomar. Al tomarlas orinarás con más facilidad. Además puedes probar tomando infusiones diuréticas para facilitar la micción, consulta sobre cuál te puede ser la más adecuada en un herbolario.
      Saludos.

      Eliminar
  53. La arenilla se ve cuando se expulsa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tiene porqué verse, aunque sí es frecuente ver cómo quedan depósitos en el fondo del WC.
      Saludos.

      Eliminar
  54. Mi esposo tenia piedras renales, pero le di un tratamiento que encontré en http://www.remediemos.com/salud14.htm una vez que inicias el tratamiento "NATURAL", inicia también el aumento de las defensas de tu cuerpo creando una barrera protectora que trabaja en conjunto para fortalecer tu cuerpo y prepararlo para evitar las nuevas formaciones de los Cálculos Renales futuros, dentro de los diez días, eliminaras por completo las piedras, y si tu cuerpo responde bien, pues las piedras serán disueltas en menos tiempo... ASEGURADO y GARANTIZADO... aun así debes cumplir los 10 días de tratamiento. Espero ayude mi experiencia para que gocen de alternativas efectivas y naturales.

    ResponderEliminar
  55. La stoi tomando para calculos viliares funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque está más indicada en los cálculos renales, también hay datos de que funciona bien para los biliares.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
    2. Mañaana me are estudios aki les kuebto k nervioss :)

      Eliminar
  56. hola mi mama tiene un calculo tmb pero mi pregunta es que ella padece diabetes quisiera saber si puede tomar esta hierba porfavor!!! graciias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la puede tomar perfectamente, no solo eso, sino que además también la puede ayudar en la diabetes.
      Contiene también otra sustancia llamada lepidina a la cual se deben sus propiedades citotóxicas (antimitótica, se ha comprobado en animales de experimentación), antifúngica, acción contraceptiva, mejora la acción sobre el metabolismo del páncreas (lo que la hace útil en caso de diabetes mellitus)
      Espero que le vaya bien a tu madre.
      Saludos.

      Eliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. Hola mi nombre es yanina y quisiera saber si puedo tomar ese te,ya q amamanto a mi beba d 7 meses. Y tengo un calculo en la vesicula! Por favor ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanina, mientras estés dando el pecho no te aconsejo que la tomes, se puede liberar en la leche, aunque no sé si puede tener consecuencias, lo que sí es seguro es que alteraría el sabor de la leche.
      Saludos.

      Eliminar
  59. Hola mi nombre es Luis Tengo varios calculos de 3mm y 5mm he comprado en el herbolario Lepidium coclearia (lepidium draba) quisera saber si es Igual que le lepidium latifolium o son hierbas distintas...un saludo y gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, la draba es considerada un antiinflamatorio de muy baja efectividad. No sirve para los cálculos.
      Saludos.

      Eliminar
  60. Hola, yo tengo un calculo de 0.54cm en el ureter derecho cerca de la vejiga, el te actua a este nivel ó sólo en riñón? saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, donde es más efectivo es en el riñón, pero también está indicado para el uréter y la vesícula biliar. Suerte.
      Saludos.

      Eliminar
  61. Hola, buenas tardes , soy de venezuela , con planes de viajar a España Madrid este 27 dic compre boletos para mi y mi mujer, el 26 de noviembre , luego el lunes 9 de diciembre 5am me empezaron dolores horribles tuve que ir por emergencia a un centro de salud, tuvieron que hacerme un tac ya que en eco no veían nada , resulto ser una obstrucción de la uretra por una piedra del lado izquierdo 6.3 mm aproximadamente y se ve otra más grande como de 8 mm en el derecho a la cual temo como no se imagina aunque por ahora esta en el riñón y no molesta, me operaron y colocaron un catéter para ayudar a salir la piedra , casualmente me entere de la planta indagando por internet y di con Ud. Mi pregunta es donde puedo conseguir en Madrid aprovechando mi viaje esa planta para tratar la piedra del lado derecho y ayudar un poco con la del izquierdo? Como regreso el 9 enero quisiera hacerme ese tratamiento por allá ya que entiendo es más efectivo con la planta fresca.
    Si puede por favor escribirme a este correo nuevopoderpc@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola mi nombre es Ruben
    A mi esposa le detectaron piedras hace un mes y e tratado de buscar algo eficaz para el tratamiento.
    Me gustaría si alguien me pudiera explicar si esta medicina la puedo conseguir aquí en estados unidos y si recibe otro nombre Grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén. No sabemos si en EEUU la puedes encontrar, su nombre científico es Lepidium latifolium.

      Eliminar
  63. La cola de caballo es buena medicina para piedras en el rinon le recomiendo q se la tome un litro al dia hervir la cola de caballo por tan solo 30 minutos esperar un rato y endulsar al gusto y vera el cambio solo se le desasen cuando vaya al bano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la cola de caballo es buena, pero no se puede comparar a la efectividad de la lepidium.

      Eliminar
  64. el rompepiedra sirve para los calculos en la glandula salivares

    ResponderEliminar
  65. Hola soy Alfonso el rompepiedras cuanto tiempo tarda en disolver las piedras? Yo tomo las gotas de soria natural.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gotas son más lentas, con la planta seca o fresca te haría efecto en unos quince días máximo, las gotas pueden tardar un poco más.

      Eliminar
  66. Hola soy Elisa, mi niña de 8 años puede tomar el rompepiedras si en el estudio de orina sale con exceso de calcio y ligamentos de sangre y en que cantidad si fuera afirmativo * le agradecería su opinon *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, en un principio, lo de exceso de calcio en la orina, no sé si te refieres a que no la asimila en la sangre y la expulsa por la orina y ligamentos en la sangre no sé que significa. Aunque tenga ocho años sí que puede tomar lepidium, ya que no tiene contraindicaciones.

      Eliminar
  67. HOLAAA SOY KAREN!! UNA PREGUNTA ¿DONDE PUEDO CONSEGUIR EL ROMPEPIEDRAS ACA EN ARGENTINA? ¿ LO PUEDO CONSEGUIR EN UNA DIETETICA O EN OTRO LUGAR QUE NO SEA ESE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, somos de España, pero supongo que en Argentina, igual que aquí se podrá conseguir en herbolarios.
      Saludos.

      Eliminar
  68. soy hipertensa,puedo tomar la chjancapidra?

    ResponderEliminar
  69. Disculpe..chancapiedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio te diré que no sé que es chancapiedra, si es una forma de llamar a esta planta, la Lepidium latifolium, sí la puedes tomar, aunque siempre controlándote continuamente la tensión.
      Saludos.

      Eliminar
  70. desearia conocer el nombre de esta medicación (planta) en Argentina. Tengo hechas cuatro ureteroscoías pero sigo generando cálculos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, somos de España y desconozco el nombre que se da a esta planta en Argentina, pero en cualquier herbolario la deben de conocer con su nombre científico, Lepidium latifolium. Suerte.
      Saludos.

      Eliminar
  71. Hola soy Rebeca, me gustaría saber si la rompepiedras resulta efectiva en caso de arenillas o si por el contrario se usa sólo en el caso de calculós renales. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, es muy efectiva con la arenilla, como sabrás la arenilla es el comienzo de la formación de cálculos, por lo que además de efectiva es más rápida en actuar que con los cálculos propiamente dichos.
      Saludos.

      Eliminar
  72. es util para calculos biliares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para los cálculos biliares es un poco menos efectiva, aunque también sirve, pero taradrá un poco más en hacerte efecto.

      Esperamos que te recuperes pronto.
      Saludos.

      Eliminar
  73. Hola mi marido tiene cálculos y veo los comentarios y me gustaría comprar esa planta es cara soy de mexico puebla alguien puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nosotros somos de España y no te podemos responder con seguridad, aquí es barato y en México solo te puedo decir lo que dicen en otro comentario que te copio:
      Johan Olivares30 de enero de 2014, 21:14
      Si a alguen le sirbe yo vivo en mexico df y inbestigue y las gotas d sonria natural las venden en plaza galerias el num es 56612253 y en cda de huautla de las salinas no 5 col lnd vallejo del azcapotzalco num 5555677995 y 5553684211 creobtambien es fax espero les sea util saludos.

      Esperamos que te sirva y que te recuperes.
      Saludos.

      Eliminar
  74. Hola soy areli m da tanta emocion q exista lgo asi yo la boy a comprar en gotas xq es la unica q se en donde encontrarla pero le tengo mucha fe al leer todos estos comentarios tengo calculos en ambos riñones y espero un buen resultado suerte para todos

    ResponderEliminar
  75. Si a alguen le sirbe yo vivo en mexico df y inbestigue y las gotas d sonria natural las venden en plaza galerias el num es 56612253 y en cda de huautla de las salinas no 5 col lnd vallejo del azcapotzalco num 5555677995 y 5553684211 creobtambien es fax espero les sea util saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, es muy importante ir teniendo datos y direcciones de donde encontrarlo en los distintos países.
      Esperamos y deseamos tu pronta recuperación.

      Saludos.

      Eliminar
  76. Yo tengo calculos o piedras hace como 18 años tenia 3 fui con doc me dio medicamento y tomando agua de tiempo cola de caballo pelo de elote para limpiar no para deshacer las piedras arroje arenilla y piedras de tamaño un poco grande y filosas sale caro y ahora tengo 2 y oigo del rompepiedras y investigando Aqui en puebla dicen que venden rompepiedra en av.23 oriente n.9 col. El carmen yo apenas voy a comprobar si la venden si es haci la voy aprobar y me deshaga las piedras ojala y mi comentario ayude porque son unos dolores horribles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richard, te deseamos suerte. Intenta que el rompepiedras que te den sea esta planta. Hay otras a las que también las llaman así. Recuerda Lepidium latifolium.

      Suerte.
      Saludos.

      Eliminar
  77. hola otra vez yo...Areli,quisiera saber si el tomar un medicamento (Panclasa) y el rompepiedras en gotas tiene algún efecto secundario? y muchas gracias a ud. por darnos a conocer mas sobre esta planta y por contestar nuestras preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el medicamento panclasa no tiene apenas efectos secundarios y tampoco interacciones con otros medicamentos, igualmente la planta lepidium latifoluim solo está contraindicada en caso de embarazo, por lo que no veo motivos que te impidan tomar ambas cosas.
      Saludos.

      Eliminar
  78. Hola: por mi experiencia de CALCULIN" te diré que cuando la uretra está tapada, tenés dos caminos a seguir: tomar dos litros de limonada por día y arriesgarte (esperando despedir el cálculo) o que te hagan la ureteroscopía, ya que esta intervención no pone en riesgo el riñon. Me está dando resultado la limonada (me la dio el nefrólogo): 300 ml. de jugo de limón y completar 2 litros con agua. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, además de la limonada deberías probar esta planta. No es que la intervención ponga el riñón en peligro, pero es una intervención quirúrgica con lo que ello conlleva, siempre si es posible evitarlas es mejor hacer lo que sea para evitar pasar por el quirófano, porque además el problema de los cálculos renales es recurrente y dentro de algún tiempo volvería a producirse. Mientras si después de eliminarlos con un tratamiento natural como es este, hacemos un tratamiento de mantenimiento periódico evitamos que vuelvan a producirse.
      Saludos.

      Eliminar
  79. Hola José: lamentablemente tuve que pasar por el quirófano otra vez, para una ureteroscopía, pues el cálculo no salí. Ya estoy asustada! Eso fue el jueves. ¿cuándo puedo comenzar con la Rompepiedras? Desde ya que no se si es la que tú me indicas pues no dice el nombre de la planta y es corteza. Temo ilusionarme... pues aquí, en Argentina, no existe con ese nombre. Gracias igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, supongo que después de la operación ya no tendrás cálculos, por lo tanto es conveniente que esperes un tiempo. No sé si esa planta que tienes en corteza será la misma, pero te garantizo que en Argentina sí existe con ese nombre, si no encuentras la planta, puedes encontrar un preparado de gotas del laboratorio Soria natural.
      Después de la operación te recomiendo que esperes dos meses para empezar un tratamiento de prevención.
      Saludos.

      Eliminar
  80. Gracias ya termine el tratamiento de panclasa y sigo tomando las gotas de soria natural ya llevó 20 dias tomandolas y en las indicasiones dise q se reconmienda tomarlas por un mes yo compre dos frascos por que pense qque con uno no seria suficiente estoy tomando 15 gotas esta bien o debo tomar 25?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo ideal es tomar 24 gotas al día repartidas en tres tomas, o sea 8 gotas tres veces al día. Con respecto a la otra pregunta, lo ideal es hacerse la prueba después de haber completado el mes de tratamiento.
      Saludos.

      Eliminar
  81. Hola otra pregunta depues d cuanto tiempo puedo hacer un ultrasonido para ver si ya no tengo piedras?

    ResponderEliminar
  82. Hola soy yohanna tengo piedras en la vesiculos y keria saber si el te rompepiedras me puede ayudar a disolverlas para evitar la operacion???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yohanna, el rompepiedras sí te puede ayudar, aunque es más lento y menos efectivo que en los cálculos renales, que es para lo que está indicado. Te recomiendo que hagas una limpieza hepática, te dejo este enlace en PDF de cómo hacerla.
      https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.airesdecambio.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2013%2F08%2FLa_limpieza-hepatica.pdf&ei=Y4kGU6aOM8HH7Aak-IC4DQ&usg=AFQjCNENfrCeJ2P3xt4IadYrrTtYOssuFw&sig2=ceeOWhRe8_a6bylnP8-LXA&bvm=bv.61725948,d.ZGU

      Eliminar
  83. Buenos dias,

    Tengo una piedra cerca de la vejiga de 15x6mm que me ha llevado varias veces a urgencias incluso a estar hospitalizado. He conseguido de "Soria Natural" la planta Lepidium latifolium L en lo que parece ser hojas y tallos (aunque en la bolsa no indica el nombre de la planta).
    Estoy tomando desde hace 1 dia 3 infusiones diarias y lo que queria saber es cuanto tiempo debo tomar estas infusiones? ya en el herbolario donde he adquirido la hierva me han dicho 15 dias como maximo. En caso de ser así cuanto tiempo he de esperar para reanudar las infusiones? y de forma aproximada en cuanto tiempo es posible que la expulse?. Por otro lado sentire dolor cuando la expulse?, me dare cuenta cuando esto ocurra?

    Muchas gracias de antemano y un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero es asegurarte de que sea la planta, si es así la puedes seguir tomando por más tiempo, ya que salvo el embarazo, no tiene contraindicaciones. De todas formas lo más probable es que en esos quince días ya te haya deshecho la piedra.
      Suerte.
      Saludos.

      Eliminar
  84. Estimado José Joaquín:

    En Diciembre de 2013 me detectaron un cálculo renal. Durante tres meses he tomado en infusiones, mañana y noche, la hierba rompepiedra de la que se habla en esta página web, acompañada de una ingesta diaria de unos dos litros de agua. No he sentido expulsar nada. ¿Es normal?, ¿debo seguir tomando infusiones de rompepiedra?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. En un principio, si la has tomado durante ese tiempo lo lógico es que la hayas expulsado. Es normal no sentirla cuando se expulsa, en esto, como en todo, cada persona es un mundo. Deberías de hacerte alguna prueba para ver si ya no está y si está seguir tomándola más o menos en la misma pauta que hasta ahora. Si ya no la tienes, es conveniente que hagas un tratamiento de prevención, tomándote una infusión de vez en cuando, dos o tres a la semana.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. De acuerdo, José Joaguín. Gracias por tus consejos.

      Creí que al tomar esta hierba el cálculo comenzaba a disolverse, por tanto se movía y te ocasionaba un cólico, con el consiguiente dolor y expulsión de la piedra.
      Me hacen una nueva eco a finales de 2014, ya te contaré.

      Saludos y de nuevo gracias por ayudar.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, soy la persona de Murcia.

      Estoy bastante decontento con Soria Natural por que aun despues de tomar casi 15 dias las bolsas de la supuesta planta sigo con dolores, me puse en contacto con Soria N, pues en la bolsa de la planta no indicaba mencion alguna a la planta soliciada y despues de 2 dias aun no he recibido respuesta alguna. Ahora he adquirido la planta en gotas y ahí si indica la planta correcta. A ver si puedo expulsarlas de una vez.
      Saludos desde Murcia y un saludo.

      Eliminar
    4. Hola, seguramente no hayas estado tomando esta planta. Ya que la planta directamente es muy efectiva. Espero que te vaya bien con las gotas.
      Suerte. Saludos.

      Eliminar
  85. hola te quería preguntar x que es la segunda vez que tengo piedras en los conductos biliares el ropempiedra lo desarmara ,sin que tenga que ir a otra operación gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en los conductos biliares le cuesta un poco de más trabajo, pero suele funcionar también, aunque tarde un poco más.
      Espero que sí te sirva y te evite pasar por el quirófano.
      Ánimo y suerte.
      Saludos.

      Eliminar
  86. mi esposo tiene un a piedra del tamaño del riñon izquierdo me pueden decir donde y con que nombre puedo conseguir esta planta en cancun quintana roo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta planta se puede conseguir, en herbolarios y por su nombre científico Lepidium latifolium L. Ten en cuenta que si pides rompepedras, te pueden dar cualquier cosa, ya que ese nombre se le da vulgarmente a distintas plantas.
      Suerte.
      Saludos.

      Eliminar
  87. Hola!!! Soy Mario de Mendoza Argentina queria pregunatar si haciendo tratamiento con el rompepiedra logragre eliminar o disolver las piedras que tengo en los riñones, lo pregunto por las dimensiones que tienen: R. D: una de 8.7 mm en el caliz superior dos de 5,4 mm y de 7 mm en el caliz medio e inferior respectivamente. R.I: litiasis coraliforme de aprox. 50 mm x 45 la cual ocupa la pelvis renal. Tambien un quiste de 50 mm. Como me aconsejas que haga el tratemiento o lo aconsejable es hacerme operar. Un abrazo. Gracias y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, respecto al quiste, si es simple podría desaparecer con la misma planta rompepiedras. Te digo que con esta planta, lepidium latifolium se irán disolviendo los cálculos y los irás expulsando a través de la orina, en cuanto a cómo hacer el tratamiento, depende de en qué forma la consigas, planta seca para infusiones, gotas, etc... En todo caso donde la compres te lo dirán. A título informativo, en infusiones se suelen tomar dos o tres al día y en gotas unas treinta gotas diarias.
      Espero haberte sido de ayuda y te deseo suerte y mucho ánimo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias José Joaquín por tu información, ya comence con las infusiones y gotas. Despues te comentaré el resultado. Un abrazo y muchas gracias. Mario

      Eliminar
  88. hola soy wilma estoy enferma de los riñones tengo cálculos renales quiero saber q puedo tomar ya me an echo litotricia dos veces y no saco piedras q puedo hacer decirme algo y donde se compra estos medicamentos porfa

    ResponderEliminar
  89. mira soy la misma wilma vivo en España en bilbao biskaya me gustaría saber donde puedo compra este medicamento q indicas a la gente profa me duele mucho el medico me a dicho q mi organismo es el q lo fabrica q hago aveces saco piedras solas sin medicamento estoy seguro q si tomo este estaré bien dime donde se compra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilma, la puedes comprar en herbolarios, en gotas o planta seca para hacer infusiones. Lepidium latifolium L. Esta planta es muy efectiva, espero que a ti también te sea de ayuda. Suerte y mucho ánimo.
      Saludos.

      Eliminar
  90. mira soy la misma wilma vivo en España en bilbao biskaya me gustaría saber donde puedo compra este medicamento q indicas a la gente profa me duele mucho el medico me a dicho q mi organismo es el q lo fabrica q hago aveces saco piedras solas sin medicamento estoy seguro q si tomo este estaré bien dime donde se compra

    ResponderEliminar
  91. Hola soy del d.f. Y tengo piedras en la vesicula y en los riñones consegui las gotas de rompepiedras y dice lepidium latifolium. Y tambien compre la hierba del sapo se pueden tomar juntas al mismo tiempo o primero uno y luego el otro. Agradesco tu respuesta de antemano. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque no conozco bien las propiedades de la hierba del sapo, sé que se utiliza para el colesterol y también sé de algunos efectos secundarios, entre los que destacan que afecta a los riñones y puede producir gastritis. Teniemndo en cuenta que con la lepidium lo que vas a hacer es un limpiado renal, yo no te aconsejaría tomar las dos a la vez.
      Suerte y un saludo.

      Eliminar
  92. Hola: soy de ecuador deseo saber el nombre de la planta Saludos Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre de esta planta, como está dicho en el artículo y en innumerables comentarios es Lepidium latifolium L.
      Saludos.

      Eliminar
  93. y otra pregunta es q el medico me dijo que mi estomago es el que lo produce quería saber q si empieza a tomar este medicamento ya no volverá a producir ya saque dos piedra y últimamente estoy teniendo unos problemas de embarazo ectopico me gustaría saber si este problema viene de hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer un tratamiento de mantenimiento que impide que se formen los cáculos.

      Eliminar
  94. Al usar esta planta se debe tener un gran cuidado.
    Las piedras Calculos se deshacen y al ser arrastrados por las vías urinarias, cuyo diametro interior es menor a 1 mm causa muchas molestias y dolor.
    La recomendacion es tomar pequeñas dosis, cada dia (por 7 dias), se produce arrenilla que va saliendo facilmente por las vias urinarias. Se reposa 7 dias y se repite el tratamiento. La antigua recomendación es tomar solo una taza al dia con no mas de dos hojas. En México se conoce como Gobernadora, en el norte del pais. No permite que ninguna otra planta crezca cerca de ella. En la Revolucion Mexicana se usaba para limpiar las calderas de los trenes de vapor, un buen atado era suficiente para dejar brillantes las calderas.

    ResponderEliminar
  95. me diagnosticaron calculos de 1.5 cm y los medicos me incaron que me realice una operacion, yo podria tomar estos medicinas naturales para expulsar los calculos.? y como es su nombre de esta planta en peru, espero me pueda ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulino, desde luego que puedes tomar esta planta, su nombre científico es lepidium latifolium, desconozco si en Perú se la conoce por otro nombre, pero en cualquier herbolario deben de conocerla por su nombre científico..
      Suerte.

      Eliminar
  96. hola mi nombre es stella y me hicieron una ecografia y me encontraron calculos,y tengo hace un mes un gusto agrio en la boca que parece un gusto auxidado y ala ves me da nauseas y mareo ,el gastroenterologo me dio para tomar pantometryl y colixane y todavia siento ese gusto,una pregunta puedo tomar rompepiedras? desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio hay que saber el motivo de esos reflujos. El tratamiento que te han puesto es para úlceras pépticas, aunque no hace falta que tengas una úlcera para que te lo receten, habría que saber si tú la tienes o no. Para esos reflujos, puedes intentar hacer algún tratamiento natural. El zacate de limón, conocido también como yerba limón, limoncillo, té de limón, paja de limón o lemongrass, se utiliza para el tratamiento de bacterias, según se ha documentado ampliamente en investigaciones.

      Eliminar
  97. Buenas noches. M diagnosticaron 4 piedras muu chiquitas en la vesicula y estoy tomand rompe piedras en pastillas q compre en una herboristeria3 x dia y fegatol. Ya q teng un bb d nueve meses el cual solament toma pecho y no quiero operarme x el moment sera efecrivo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias plantas a las que llaman rompepiedras, no todas ellas son de la misma efectividad. Si es esta de la que aquí hablamos, lepidium latifolium, te puedo garantizar que sí funciona.
      Suerte.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba decirte que en la vesícula el proceso de disolución es un poco más lento.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias x su respuesta

      Eliminar
  98. sabran si esta maravilla se puede utilizar en animales, en gatos puntualmente, ya que mi mascota padece de insuficiencia renal. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la puedes utilizar para el gato. Lo ideal sería que encontrases la planta y se la des en infusión. Si no puede ser y la encuentras en gotas ten en cuenta el peso del gato, pero no creo que deba de tomar más de una o dos gotas al día.

      Eliminar
  99. hola, a mi tambien me gustaria saber si en gatos funcionaria. A mi gato le han diagnosticado una piedra de 3 mm en el riñon izq y no saben si la podra expulsar. Tiene mal pronostico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves sí la puedes utilizar para el gato. Lo ideal sería que encontrases la planta y se la des en infusión. Si no puede ser y la encuentras en gotas ten en cuenta el peso del gato, pero no creo que deba de tomar más de una o dos gotas al día.
      Suerte.

      Eliminar
  100. me han hecho 2 litotricias ,en el riñon izquierdo, donde tenia una piedra de mas de 2 cm. de calcio , en la segunda lito la lograron romper en 2 pedazos grandes y desde ahi no tengo ningun dolor y la orina me sale transparente , antes me salia roja Me quieren hacer una 3a litot. y tengo hora para 5 dias mas , estoy pensando en no ir y tomar esta planta que acabo de descubrir en tu blog , sera buena la decision de no ir , ? se disolveran los 2 pedazos de piedra ?al no dolerme , podria dolerme en un tiempo mas si no tomara la infusion , aunque ya que descubri esta maravilla la tomare .Tenia decidido no hacerme la 3a litot. hasta que me dieran nuevamente colicos ¿crees que si no hubiera tomado las infusiones me habrian vuelto los colicos ?ESO para saber , porque tomare lahierva que dices. Maria de Valencia , dime un lugar donde comprarla.Gracias

    ResponderEliminar
  101. Cual parte de la planta es mas efectiva ? y en cuantos dias aprox , tomando un lt. al dia , , si pueden disolver los calculos?,si tomo 2 lt, de infusiones al dia , sera mucho ? o asi se disuelven mas rapido los calculos?
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar